Evaluación y aplicación del CD “Arca de los Pensamientos”

  1. Autor Pérez Sánchez, Luz
  2. Sánchez Palazuelo, Eva
  3. Valverde Montesinos, Susana
Libro:
La igualdad de oportunidades en el mundo digital
  1. Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
  2. Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-96997-02-8

Año de publicación: 2008

Páginas: 739-746

Congreso: Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Diversidad (TecnoNEEt) (5. 2008. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo general de este trabajo ha sido comprobar la eficacia de un modelo de entrenamiento en procesos de pensamiento en niños con retra so madurativo y/o dificultades de aprendizaje. Este entrenamiento se ha hecho por medio de actividades sistematizadas e informatizadas.Las acti vidades que presentamos en este CD, unen el gran avance educativo del S. XXI: el uso de la tecnología, junto con el entrenamiento de procesos cog nitivos. Todos los materiales y ejercicios desarrollados utilizan contenidos informáticos que permiten a los alumnos con dificultades de aprendizaje familiarizarse con estos contenidos y acercarse con más rapidez al uso de las tecnologías, favoreciendo, sin duda, una mejor integración educativa y social, y mejorando sus capacidades de aprendizaje. La aplicación del modelo se ha realizado a lo largo de un curso académico y se han evalua do las mejoras obtenidas en los distintos procesos entrenados, entre los que se encuentran, la atención, la ..