PrólogoLa visión profesional de la documentación en publicidad
- Marcos Recio, Juan Carlos
- Montañés García, Fernando
- de Castro Leal, Leticia
ISSN: 0210-4210, 1988-2890
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: Monográfico: Documentación publicitaria
Número: 44
Páginas: 309-310
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Documentación de las ciencias de la información
Resumen
La publicidad es un sector que vive muy ligado a la actualidad, obligado permanentemente a investigar, conocer, aprovechar y, en lo posible, incluso adelantarse a las tendencias más novedosas y recientes de la comunicación. Como en otros sectores, disponer de la mejor documentación e información aporta una ventaja evidente a las empresas y profesionales para la toma de decisiones. Con este planteamiento previo, se ha considerado muy importante poder conocer la visión del sector profesional en la valoración, conservación, catalogación y utilización de los fondos documentales publicitarios. Por eso, en este apartado se incluyen varios artículos que muestran ese punto de vista firmados por los responsables de algunos de los organismos y empresas que disponen de fondos documentales sobre publicidad destacados, y que estamos seguros que contribuyen a profundizar y ampliar el conocimiento sobre la documentación en el sector publicitario.