La investigación bien temperada. Sobre la taxonomía y su aplicación a la historia de la publicidad

  1. Eguizábal Maza, Raúl 1
  2. García García, Alberto Luis 1
  3. Eguizábal Jiménez, Luis 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Documentación de las ciencias de la información

ISSN: 0210-4210 1988-2890

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Monográfico: Documentación publicitaria

Número: 44

Páginas: 241-248

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/DCIN.73440 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Una de las tareas fundamentales del trabajo científico es la de poner orden en el caos. No es una tarea baladí ni tampoco eludible. Es más, con frecuencia se realiza de una manera que podríamos llamar automática e intuitiva, lo que impide al investigador realizar alguna reflexión sobre la forma en que está manejando los datos, dando por hecho lo que en realidad debería ser una operación consciente y razonada. Este artículo plantea no sólo la necesidad de clasificar, sino aquellos criterios para una correcta taxonomía, así como su aplicación a la historia de la publicidad.

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