“Cells at Work!” como herramienta de aprendizaje para la fijación de conceptos en Inmunología Básica

  1. Alvaro Torres-Gomez 1
  2. Pedro A. Reche 1
  3. Esther Lafuente Duarte 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2018, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018
  1. Jesús B. Alonso Hernández (ed. lit.)
  2. José M. Canino Rodríguez (ed. lit.)
  3. Santiago T. Pérez Suárez (ed. lit.)
  4. David de la Cruz Sánchez Rodríguez (ed. lit.)
  5. Carlos M. Travieso González (ed. lit.)
  6. Antonio G. Ravelo García (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ISBN: 978-84-09-02374-5

Año de publicación: 2018

Páginas: 329-335

Congreso: InnoEducaTIC. Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC (5. 2018. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El empleo de la cultura popular como herramienta de enseñanza está ganando popularidad en el ámbito educativo, con múltiples asignaturas ofertadas que emplean películas comerciales como apoyo al estudio. Sin embargo, el empleo de la animación japonesa (anime) como herramienta educativa en ciencia constituye un recurso sin explotar. En el presente artículo se propone el empleo del anime “Cells at Work!” (“Hataraku Saibō”)1-2 como apoyo de estudio en asignaturas de Inmunología básica, aprovechando los elementos visuales del mismo para reforzar y fijar conceptos previamente discutidos en clase. Al introducir esta nueva herramienta en el arsenal del profesor, se pretende mejorar la capacidad de retención en una materia tan compleja como la inmunología.