El conocimiento de si mismo en preescolar y ciclo inicial y los libros de texto

  1. MARTINEZ SANTOS, SALVADORA

Université de défendre: Universidad de Alcalá

Année de défendre: 1986

Jury:
  1. Mercedes Molina Ibáñez President
  2. José Crespo Vasco Secrétaire
  3. Eulalia Martínez Medrano Rapporteur
  4. Antonio Molero Pintado Rapporteur
  5. Irene Gutiérrez Ruiz Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 14042 DIALNET

Résumé

LA PRESENTE TESIS DOCTORAL ANALIZA EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO DESDE LA PSICOLOGIA COGNITIVA Y DE LA PERSONALIDAD; DESDE ESTRUCTURAS ELABORADAS POR L ECUYER PARA DEMOSTRAR: COMO EL SI-MISMO NO PUEDE REDUCIRSE AL CONOCIMIENTO FISICO DEL CUERPO. EL LIBRO DE TEXTO DEMUESTRA DESDE LA T. CURRICULAR Y COGNITIVA SU INADECUACION APLICADAS LAS PAUTAS ELABORADAS DESDE EL CONTEXTO TEORICO SE LLEGA A RESULTADOS DE COMO ESTOS MEDIOS TANTO EN EL CURRICULO EXPLICITO COMO EN EL OCULTO PRESCINDEN DE LA AUTOIDENTIDAD AUTOCONCEPTO AUTONOMIA ESQUEMA CORPORAL ESTRUCTURAS COGNITIVAS QUE DEBE IR CONSTRUYENDO POSITIVAMENTE EL SUJETO A TRAVES DE LA ACCION. SE PONE DE RELIEVE COMO ESTOS MEDIOS POR SU INADECUACION PUEDEN SER CAUSA DE INFRAVALORACION DEL SI-MISMO.