Localización de los sistemas y las decisiones de localización en el territorio españolun análisis de la economía espacial habida cuenta de las peculiaridades infraestructurales de la carretera

  1. Milatz, Harald
Dirixida por:
  1. Santiago García Echevarría Director

Universidade de defensa: Universidad de Alcalá

Ano de defensa: 1980

Tribunal:
  1. Lucas Beltrán Flores Presidente/a
  2. Pilar Martín-Guzmán Secretario/a
  3. Santiago García Echevarría Vogal
  4. Javier Irastorza Revuelta Vogal
  5. Ángel Viñas Martín Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 4600 DIALNET

Resumo

Actividad económica y espacio. La localización óptima: modelos teoricos de localizacion. El proceso de decisión de localización. Los factores de localización (energía, suelo, trabajo, materia prima, mercado, coste de transporte, etc). Estructura de producción. Concentración industrial. Distribución de los mercados y de las industrias fabriles. Diversificación industrial. Espacio y dimensión empresarial. Factores regionales, estructurales y de localización. Las funciones de transporte. Recorridos de los productos. Efecto de localización de una infraestructura. Accesibilidad interprovincial. Densidad de los sistemas infraestructurales. Transporte por cuenta ajena/propia. Amplitud espacial del transporte. Transporte inter-intraprovincial. Coste de transporte. Ventaja competitiva de la carretera respecto al ferrocarril. La fuerza de atracción de los mercados. Modelo de mercado, transporte y distribucion industrial.