Buenas prácticas de selección de especialidades farmacéuticas publicitarias antigripales, analgésicas y laxantes

  1. AGRELO LLAVEROL, MARIA DEL MAR
Dirigida per:
  1. Juan José Torrado Valeiras Director/a
  2. Guillermo Torrado Durán Codirector/a

Universitat de defensa: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 08 de d’abril de 2003

Tribunal:
  1. Josefa Begoña Escalera Izquierdo President/a
  2. María Angustias Sánchez-Moscoso Hermida Secretari/ària
  3. Luis Vicente de la Morena del Valle Vocal
  4. Rafael Lozano Fernández Vocal
  5. Jose Luis Amate Blanco Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 98745 DIALNET

Resum

En esta tesis se realizan protocolos de selección de efp en el consejo farmacéutico dentro de la atención primaria en la oficina de farmacia, para especialidades publicitarias antigripales, analgésicas y laxantes. En este consejo farmacéutico entran las operaciones siguientes: entrevista al paciente, historia orientada al problema objeto de la consulta, datos físicos como temperatura, peso, edad, etc diagnóstico y plan de selección de especialidades farmacéuticas publicitarias según los árboles de decisión. La selección final requiere ajustar las variables del medicamento (forma farmacéutica, ingredientes, efectos secundarios, reacciones adversas y coste-efectividad`) con las variables del paciente (sexo, edad, historial medicamentoso y otros problemas).