Diseño de un modelo de valoración de beneficios portuarios en función de sus propiedades morfológicas, su tipologíahub o gateway; y su características físicas y socioeconómicas

  1. COUCEIRO MARTÍNEZ, LUIS
Dirigida por:
  1. Marta Serrano Pérez Director/a
  2. Rafael Magro Andrade Codirector

Universidad de defensa: Universidad Alfonso X el Sabio

Fecha de defensa: 12 de julio de 2013

Tribunal:
  1. Jose Dominguez de Posada Rodriguez Presidente/a
  2. David Martín Ruiz Secretario/a
  3. Pedro García Gutiérrez Vocal
  4. Arturo Manuel Martínez Ginestal Vocal
  5. Eduardo José López Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 343516 DIALNET

Resumen

Proponer un modelo estadístico que permita obtener los imputs relevantes que intervienen en el funcionamiento de Puertos Comerciales del Sistema Portuario Español conel fin de optimizar la gestión de los mismos en la búsqueda de la maximización de tráfico portuario y de los benficios generados por éste. Para ello, debimos: - Analizar la situación sistema portuario español, así como identificar los tráficos mayoritarios de los puertos comerciales. - Identificar las variables que influyen en el funcionamiento y resultado económico de los puertos comerciales españoles, así como conocer su valor. - Generar un modelo con todas las variables identificadas y analizadas anteriormente que permita optimizar el funcionamiento y crecimiento de un puerto, con el fin de lograr un mejor resultado económico.