Análisis de la evaluación de cursos de formación (desarrollo de un procedimiento de valoración)

  1. García Rodríguez, Yolanda
Revista:
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology

ISSN: 1576-5962

Año de publicación: 1994

Volumen: 10

Número: 27

Páginas: 19-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology

Resumen

En el artículo se analiza, en primer lugar, cuáles son, según Kirkpatrick (1987), los criterios de evaluación de un programa de formación. Uno de estos criterios es la valoración del programa. Y, en segundo lugar, se presenta un ejemplo de un procedimiento para la valoración de cursos en formación.

Referencias bibliográficas

  • Alliger, G. M. y Janak, E. A. (1989): Kirkpatrick's levels of training criteria: thirty years later. Personnel Psychology, 42, 331-342.
  • Aramburu-Zabala, L. y Fernández Garrido, J. (1988): MABEM. Módulo de aprendizaje de búsqueda de empleo-mujer. Instituto de la Mujer. Ministerio de Asuntos Sociales.
  • Espinosa Vergara, M. (1986): Evaluación de proyectos sociales. Buenos Aires: Humanitas.
  • Fernández, Ballesteros, R. (1982): Evaluación de contextos. 1 Reunión Nacional de Intervención Psicología, Murcia.
  • Fernández Y.; Garrido, J.; García Rodríguez; Sánchez-Herrero, S., y Aramburu-Zabala, L. (1990). Diseño de evaluación de un programa de técnicas de búsqueda de empleo (MABEM). En VII Congreso de Psicología, Barcelona.
  • Goldstein, 1. L. (1986). Training in organization. Needs assessment, development and evaluation. California: Brooks/Cole Publishing Company.
  • Kirkpatrick, D. L. (1987). Evaluation. En Robert Craig (Ed.) Training and Development Handbook. A Guide to Human Resource Development. USA: McGraw-Hill, Inc.
  • Laird, D. (1985). Approaches to training and development. USA: Addison-Wesley Publishing Company, Inc.