La implantación de proyectos educativos bilingües en la Comunidad de Madridlas expectativas del profesorado antes de iniciar el proyecto

  1. Fernández Fernández, Raquel
  2. Pena Díaz, Carmen
  3. García Gómez, Antonio
  4. Halbach, Ana María
Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2005

Número: 3

Páginas: 161-173

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.29128 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Resumen

Las últimas décadas han visto el auge de los modelos de enseña bilingüe en muchos países europeos como una forma de mejorar el conocimiento de uno o más idiomas extranjeros. En España estos modelos son relativamente recientes y no ha sido hasta hace poco que comunidades autónomas tales como la Comunidad de Madrid han puesto en marcha ambiciosos proyectos de educación bilingüe a gran escala. En vista de estos desarrollos, un grupo de investigación se propuso estudiar la percepción que los profesores involucrados tienen de esta innovación educativa, es decir, ver cómo reaccionan los profesores ante este proyecto, cómo afecta a su motivación, cuáles son sus sentimientos etc. En este artículo se resumen los resultados de la primera fase de la investigación