¡Hazlo tú mismo ... y sácale partido a la escasez!un caso real en la enseñanza práctica de la Geomorfología

  1. Centeno Carrillo, Juan de Dios
  2. Moya Palomares, María Eugenia
  3. Pablo Hernández, Miguel Angel de
Revista:
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

ISSN: 1132-9157

Año de publicación: 2006

Volumen: 14

Número: 3

Páginas: 259-264

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

Resumen

A partir de una experiencia con estudiantes de la Licenciatura en Geología, en la Universidad Complutense, se explican las ventajas que la enseñanza basada en el diseño y construcción de los instrumentos experimentales, frente a la dependencia de los instrumentos comerciales. La independencia, la creatividad, la capacidad de trabajo en grupo y la autoestima desarrolladas por los estudiantes son algunos de los resultados de este tipo de método.