Mi educación física

  1. Luis Pascual, Juan Carlos
  2. Learreta Ramos, Begoña
  3. Rincón Blasco, Francisco
  4. Castejón Oliva, Francisco Javier
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Interdisciplinaridad y educación física

Número: 33

Páginas: 77-87

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Referencias bibliográficas

  • ALDECOA, J. (2007): Historia de una maestra. Madrid. Punto de lectura.
  • BRUNER, J.S. (2006): Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid. Alianza.
  • DEVÍS DEVÍS, J.; SPARKES, A.C. (2001): «La crisis de identidad de un estudiante universitario de educación física: un estudio biográfico», en J. DEVÍS DEVÍS (coord.): La Educación Física, el deporte y la salud en el siglo XXI. Alicante. Marfil, pp. 87-99.
  • DEVÍS DEVÍS, J.; SPARKES, A.C. (2004): «La crisis de identidad de un estudiante universitario de educación física: la reconstrucción de un estudio biográfico», en SICILIA, Á.; FERNÁNDEZ-BALBOA, J.M. (coord.): La otra cara de la investigación. Reflexiones desde la Educación Física. Sevilla. Wanceulen, pp. 83-108.
  • FLICK, U. (2004): Introducción a la investigación cualitativa. Madrid. Morata. GOODSON, I.F. (ed.) (2004): Historias de vida del profesorado. Barcelona. Octaedro.
  • GOODSON, I.F. (2004): «Profesorado e historias de vida». En GOODSON, I.F. (ed.), Historias de vida del profesorado. Barcelona. Octaedro, pp.45-62.
  • HERNÁNDEZ, F. (2004): «Prólogo», en GOODSON, I.F. (ed.): Historias de vida del profesorado. Barcelona. Octaedro, pp. 9-26.
  • LÓPEZ-BARAJAS ZAYAS, E. (1996): «Las historias de vida. Fundamento y metodología», en LÓPEZ-BARAJAS ZAYAS, E. (ed.): Las historias de vida y la investigación biográfica. Fundamentos y metodología. Madrid. UNED, pp. 9-27.
  • MEDINA RIVILLA, A. (1996): «La autobiografía, modalidad de formación del profesorado: Limitaciones y posibilidades», en LÓPEZ-BARAJAS ZAYAS, E. (ed.): Las historias de vida y la investigación biográfica. Fundamentos y metodología. Madrid. UNED, pp. 95-125.
  • MC COURT, F. (2006): El profesor. Madrid. Maeva.
  • MEASOR, L.; SISES, P. (2004): «Una visita a las historias de vida», en GOODSON, I.F. (ed.): Historias de vida del profesorado. Barcelona. Octaedro, pp. 269-295.
  • PASCUAL, C.; FERNÁNDEZ-BALBOA, J.M. (2005): «La cara oculta de los formadores de profesores de Educación Física», en SICILIA, Á.; FERNÁNDEZ-BALBOA, J.M. (coord.): La otra cara de la enseñanza. La Educación Física desde una perspectiva crítica. Barcelona. Inde, pp. 21-48.
  • PHOENIX, C.; SPARKES A.C. (2008): «Athletic bodies and aging in context: The narrative construction of experienced and anticipated selves in time». Journal of Aging Studies, vol. 22(3), pp. 211-221.
  • ROMERA CASTILLO, J. (1996): «Literatura y vida», en E. LÓPEZ-BARAJAS ZAYAS (ed.): Las historias de vida y la investigación biográfica. Fundamentos y metodología. Madrid. UNED, pp. 77-93.
  • SAVATER, F. (2009): El valor de educar. Barcelona. Ariel. SMITH, L.M. (1994): «Biographical method». En DENZIN, N.K.; LINCOLN, Y.S. (ed.): Handbook of qualitative research. Londres. Sage, pp. 286-305.
  • SMITH, B.; SPARKES, A.C. (2008): «Contrasting perspectives on narrating selves and identities: an invitation to dialogue». Qualitative Research, vol. 8(1), pp. 5-35.
  • SMITH, B.; SPARKES, A.C. (2009): «Narrative inquiry in sport and exercise psychology: What can it mean, and why might we do it?». Psychology of Sport and Exercise, vol. 10(1), pp. 1-11.
  • SPARKES A.C. (2004): «Bodies, Narratives, Selves, and Autobiography. The Example of Lance Armstrong». Journal of Sport & Social Issues, vol. 28(4), pp. 397-428