Comunicación y conocimiento del patrimonio mundial de la Comunidad de Madrid

  1. Ortega Martínez, Enrique 1
  2. Such-Devesa, María J. 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Cuadernos de turismo

ISSN: 1139-7861

Año de publicación: 2013

Número: 31

Páginas: 263-288

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de turismo

Resumen

Existe la creencia que el reconocimiento por la UNESCO de un lugar como Patrimonio Mundial es un factor importante para atraer turistas hacia el mismo, aunque los datos disponibles no sean suficientes para poder llegar a conclusiones definitivas. Este trabajo analiza la utilización de la denominación Patrimonio Mundial en la información-comunicación de los tres lugares reconocidos como tales en la Comunidad de Madrid. El trabajo trata también los resultados de una encuesta sobre las relaciones entre la utilización de la denominación Patrimonio Mundial y su influencia en las decisiones de los turistas para visitar esos lugares.

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