¿Harry Callahan se retira o William Munny llega a la ciudad?
-
1
Universidad Camilo José Cela
info
ISSN: 1575-2844
Año de publicación: 2008
Número: 101
Páginas: 1-23
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Vivat Academia
Resumen
Tras un periodo de películas menores, después de su éxito con “Million Dollar Baby”, Clint Eastwood realiza una nueva película que le sitúa en el Olimpo de los autores cinematográficos. En el presente artículo se analizan las relaciones autoriales y a través de los estilemas que “Gran Torino” posee con respecto al resto de la filmografía del director de cine californiano.
Referencias bibliográficas
- AGUILAR, C. (2004): Clint Eastwood. Cátedra, Signo e Imagen/Cineastas.
- BEARD, William (2000): Persistence of Double Vision: Essays on Clint Eastwood. University of Alberta Press.
- CASAS, Q. (2003): Clint Eastwood: Avatares del ultimo cineasta clásico. Ediciones Jaguar.
- COMAS, Á. (2002): Clint Eastwood. Tras las huellas de Harry. T&B Editores.
- SCHICKEL, R. (2005): Clint Eastwood: una retrospectiva. E
- ditorial Blume.
- THOMPSON, D. (2005): Billion Dollar Man. John Blake.