EOPSEscala Observacional de Superdotación para Profesorado

  1. Mª Eugenia López Barranco 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Any de publicació: 2021

Títol de l'exemplar: Educación y pandemia. Efectos y opciones de política en Iberoamérica (2)

Volum: 86

Número: 2

Pàgines: 189-190

Tipus: Article

DOI: 10.35362/RIE8624710 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

Altres publicacions en: Revista Iberoamericana de Educación

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

La Escala Observacional de Superdotación para Profesorado (EOSP) es un instrumento original y valioso para la detección de las altas capacidades en niños y adolescentes. Es fruto del trabajo investigador realizado durante lustros por un equipo internacional integrado por tres profesores de España, Portugal y México. Con estas raíces, Iberoamérica cuenta con una herramienta psicopedagógica necesaria para la identificación de escolares altamente capacitados...