Universidad y discapacidad frente a los retos del EEES.Libro Blanco sobre Universidad y Discapacidad y reforma de la LOU.

  1. Juan González-Badía Fraga
  2. Fernando Latorre Dena 1
  3. Almudena Beltrán 2
  4. Ismael Martínez Liébana
  1. 1 Coordinador del Servicio de Gestión Social de la Universidad de Zaragoza
  2. 2 Consejera Técnica de la Subdirección General de Régimen Jurídico y Coordinación Universitaria de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación
Libro:
II Congreso Nacional sobre Universidad y Discapacidad: XI Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad. Conclusiones y propuestas de actuación.

Editorial: Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) del Real Patronato sobre Discapacidad y FundaciónEguía Careaga

Año de publicación: 2007

Páginas: 17-19

Congreso: Congreso Nacional sobre Universidad y Discapacidad. Reunión de Real Patronato sobre Discapacidad (2. 2006. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Libro Blanco sobre Universidad y Discapacidad constituirá un estudio integral sobre la situación de los estudiantes con discapacidad en la Universidad, que dará a conocer la situación real y las necesidades de la discapacidad en España. Asimismo se identificarán en él las deficiencias y debilidades del sistema universitario, así como las buenas prácticas en el ámbito universitario con respecto a la discapacidad, y establecerá una serie de propuestas y recomendaciones de acción que garanticen la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal a las personas con discapacidad: establecimiento, por parte de las universidades, de medidas de acción positiva que aseguren la participación plena y efectiva en el ámbito universitario, no discriminación en el acceso, permanencia y ejercicio de los derechos académicos, aumento de cuotas de reserva en el acceso, establecimiento de programas o servicios específicos de atención a estudiantes con discapacidad, adaptaciones curriculares y formación del personal docente, becas y ayudas al estudio, accesibilidad universal de los entornos universitarios, desarrollo de planes de accesibilidad, indicadores de calidad, legislación universitaria sobre el particular, estatal, autonómica y de las propias universidades.