Educación superior y TICconceptos y tendencias de cambio
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1137-0734
Argitalpen urtea: 2014
Zenbakien izenburua: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy
Alea: 19
Zenbakia: 3
Orrialdeak: 227-239
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Historia y comunicación social
Laburpena
The European Higher Education Space proposes the integration of ICT in higher education in response to knowledge society demands. Scientific and technical literature has reflected on the phenomena which derive from the technological pressure and incorporates a specific terminology to name them. The aim of this paper is to give an overall view of the mentioned literature, presenting a review of the concepts used and offering a classification of the main trends in education system changes.
Erreferentzia bibliografikoak
- GARCÍA ARETIO, Lorenzo. (Coord.); RUIZ CORBELLA, Marta; DOMÍNGUEZ FIGAREDO, Daniel. (2007). De la educación a distancia a la educación virtual. Ariel. Barcelona.
- GRANDA CANDÁS, Juan Carlos (2008): Caracterización, evaluación y optimización de sistemas multimedia interactivos en entornos de e-learning síncrono. Tesis para la obtención del grado de Doctor. Universidad de Oviedo.
- GURI-ROSENBLIT, Sarah; GROS, Begoña. (2011): "E-Learning: Confusing Terminology, Research Gaps and Inherent Challenges", en The Journal of Distance Education / Revue de l'Éducation à Distance, volumen 25, nº1. Disponible en: http://www.jofde.ca/index.php/jde/article/view/729/1206 [29-08-2013]
- PRENSKY, Marc (2001): Nativos digitales, inmigrantes digitales. On the Horizon, MCB University Press, Vol.9, nº5, oct. 2001. Traducción libre, en revisión, a cargo de Mara Vanina Osés, con la colaboración de Pamela Morelli. Disponible en: http://psiytecnologia.files.wordpress.com/2010/02/prensky-nativos-digitales-inmigrantes-digital-traduccion.pdf [24-09-2013]
- SILVIO, José (1998): "La virtualización de la educación superior: alcances, posibilidades y limitaciones", en Educación Superior y Sociedad, vol. 9, nº1: 27-50. Editada por UNESCO-IESALC, 1998.