Los cuerpos que nos miran desde lejos. Figuras del otro y técnica del observador en La herida en la lengua, de Chantal Maillard

  1. BROULLÓN-LOZANO, Manuel A.
Revista:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica

ISSN: 1133-3634

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: XVIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica y IX Congreso Internacional del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad del País Vasco UPV/EHU

Número: 30

Páginas: 255-270

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/SIGNA.VOL30.2021.29309 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Resumen: La creación poética de Chantal Maillard se construye en variación sobre los mismos temas y figuras: hilos, agujeros, cuerpos, heridas, tiempo, miradas, dificultad de decir. Bajo estos temas y figuras, el problema de la otredad: ¿cómo representar?, ¿cómo entrar siquiera en contacto auténtico con lo otro? En este artículo propondremos un acercamiento a la cuestión a partir de un análisis retórico, intertextual y semiótico-estructural del libro de poemas La herida en la lengua.

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