El estallido de nuevas formas de circulación del sentido en las sociedades hipermediatizadas. Entrevista a Mario Carlón
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1135-7991, 1988-4001
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: Monografico: Redes sociales y cultura digital
Número: 26
Páginas: 23-32
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: CIC: Cuadernos de información y comunicación
Resumen
El estallido de nuevas formas de circulación del sentido en las sociedades hipermediatizadas. Entrevista a Mario Carlón
Referencias bibliográficas
- Carlón, M. (2006). De lo cinematográfico a lo televisivo. Metatelevisión, lenguaje y temporalidad. Buenos Aires. La Crujía.
- Carlón, M. (2008). “Maquinismo, naturaleza y sociedad en el discurso de las cámaras de informes climáticos y de control de tránsito por televisión”, CIC. Cuadernos De Información y Comunicación, Vol. 13, pp. 131 - 141. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/issue/view/CIYC080811
- Carlón, M. y Scolari, C. A. (Eds.) (2009). El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate. Buenos Aires. La Crujía.
- Carlón, M. y Fausto Neto, A. (Comps.) (2012). Las políticas de los internautas. Nuevas formas de participación. Buenos Aires. La Crujía.
- Carlón, M. y Scolari, C. A. (Comps.) (2012). Colabor_arte. Medios y artes en la era de la producción colaborativa. Buenos Aires. La Crujía.
- Carlón, M. (2016). Después del fin. Una perspectiva no antropocéntrica sobre la post-tv, el post-cine y YouTube. Buenos Aires. La Crujía.
- Carlón, M. (2016). “Apropiación contemporánea de la teoría comunicacional de Eliseo Verón”. En E. Vizer y C. Vidales (Coords.). Comunicación, campo(s) teorías y problemas. Una perspectiva Internacional. Salamanca. Comunicación Social.
- Carlón, M. (2020). Circulación del sentido y construcción de colectivos en una sociedad hipermediatizada. San Luis. Nueva Editorial Universitaria. http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2020/08/Circulacio%CC%81n-del-sentido.pdf.
- Groys, B. (2016). Volverse público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. Buenos Aires. Caja Negra.
- Verón, E. (1987). “El sentido como producción discursiva”, en La semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad. Buenos Aires. Gedisa.
- Verón, E. (2011). “El canto de las sirenas”, en Papeles del tiempo. Buenos Aires. Paidós.
- Verón, E. (2013). La semiosis social, 2. Ideas, momentos, interpretantes. Buenos Aires. Paidós.
- Zuboff, S. (2020). La era del capitalismo de la vigilancia. Barcelona. Paidós.