La música contemporánea y los futuros maestros de educación musical
- Mateos Moreno, Daniel
- Angeles María Gervilla Castillo Director
- Manuel Gértrudix Barrio Director
Universidade de defensa: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 17 de maio de 2007
- Julián Plata Suárez Presidente/a
- Dolores Madrid Vivar Secretario/a
- Juan Ramón Coello Martín Vogal
- María del Pilar Montijano Cabrera Vogal
- María Jesús Marrón Gaite Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El objetivo principal de este trabajo consistió en descubrir la sensibilidad de los futuros maestros de Educación Musical en primaria de Andalucía respecto a la Música Contemporánea, entendiendo aquélla como la música culta occidental compuesta durante todo el siglo XX hasta la actualidad. Además, se buscaron posibles correlaciones y/o causas de esta sensibilidad hacia lo contemporáneo en el ámbito musical. Se confeccionaron y se aplicaron una serie de instrumentos de medición que, previamente, se validaron. Entre ellos se encuentra una escala de actitudes y un test de familiaridad histórica, visual-estética y auditiva hacia la Música Contemporánea.