Identidad de género y emociones en los correos de spam

  1. Simone Belli
  2. Miriam Jiménez Bernal
Revista:
Papeles del CEIC

ISSN: 1695-6494

Año de publicación: 2015

Número: 2

Páginas: 6

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/PCEIC.13194 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo principal de este trabajo es presentar cómo el "miedo" contribuye a la construcción de engaño a través de los correos spam. Vamos a tener en cuenta no sólo los elementos lingüísticos y psicológicos utilizados para provocar miedos reales en sus destinatarios, sino también el miedo que sus remitentes pueden tener, añadiendo ejemplos textuales. Vamos a prestar especial atención a la influencia de los estereotipos de género en ciertas narraciones donde la falsa identidad de género de los remitentes se relaciona con los cuentos de hadas y los correos de spam. El objetivo de este trabajo es conocer la relación entre los correos spam, cuentos de hadas y los estereotipos de género en relación con el miedo. Nuestro análisis sugiere un paralelismo entre la re-producción de estereotipos de género en las nuevas herramientas de comunicación y los mismos estereotipos que se encuentran en los cuentos de hadas tradicionales. Nos centraremos en cómo el miedo conecta spam y cuentos de hadas, y cómo este paralelismo y los estereotipos de género que se encuentran en ambos tipos de textos pueden participar en los mecanismos lingüísticos utilizados por los spammers para hacer que sus historias sean creíbles.

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