Graffiti ¿arte o vandalismo?

  1. Reyes Sánchez, Francisco
Revista:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

ISSN: 1887-8598 1989-5143

Ano de publicación: 2012

Título do exemplar: Arte, Publicidad y Vida Cotidiana

Volume: 6

Número: 3

Páxinas: 53

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

Referencias bibliográficas

  • BELVER, M. (2002): «El escriba sentado del retrete», Campus, El Mundo, 18 febrero, p. 6.
  • CASTLEMAN, C. (1987): Los graffiti, Madrid, Herm an Blume (Orig. 1982).
  • CHALFANT, H. Y COOPER, M. (1984): Subway Art, Londres, Thames and Hudson.
  • CHALFANT, H. Y PRIGOFF, J. (1987): Spraycan Art, Londres, Thames and Hudson.
  • FERNÁNDEZ, Xosé: «Graffiti y cultura `hip-hop'», Gaceta Universitaria (Madrid), 5-4-94, p. 14.
  • FLORES,T. Y TRILLO, M. (1990): «El movimiento del Hip Hop español», Rock de Lux, enero.
  • LLES, L. (2000): «Hip Hop de aquí», El País de las tentaciones,11 de agosto.
  • REYES, F. (2007): Homenaje a Guernica, Madrid, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. ISBN: 978-84-8026-334-4.
  • REYES, F. (2007): «Hip hop, graffiti, break, rap, jóvenes y cultura urbana», capítulo del libro Culturas y lenguajes juveniles, pp. 125-139, Madrid, Instituto de la Juventud.
  • REYES, F. (2006): «Graffiti, breakdance y rap. El hip hop en España», capítulo del libro 25 Grenz Gange, pp. 67-84, Frankfurt, Leipziger Universitätsverlag.
  • REYES, F. (2006): «De los 70 y 80 al siglo XXI, entre recuerdos y avances tecnológicos», capítulo del libro de actas del VII Foro Universitario de Investigación en Comunicación: Propuestas para una comunicación de calidad, pp. 143-148, Madrid, Edipo.
  • REYES, F. (2006): «Creatividad, estilo y tipografías en el graffiti», capítulo del libro Revisemos las teorías de la creatividad, pp 283-291, Barcelona, Llenguatge-Pensament-Comunicació.
  • REYES, F. (2004): «El hip hop en la radio española y su evolución», capítulo del libro La comunicación: nuevos discursos y perspectivas, pp 137-144, Madrid, Edipo S.A.
  • REYES, F. (2003): «Una actividad juvenil: graffitis y pintadas», capítulo del libro Públicos, instituciones y problemas en la comunicación del nuevo milenio, pp. 1019-1023, Madrid, Universidad Complutense.
  • REYES,F. Y VIGARA, A.(2002): «Graffiti, pintadas y Hip Hop en España», capítulo del libro Comunicación y cultura Juvenil, pp. 169-226, Alicante, Ariel.
  • TRILLO, M. (1998): «MADRID HIP HOP», SUR EXPRESS, OCTUBRE.
  • TRILLO, M. (1989): «AL RICO RAP», BOOGIE, 1989.
  • TRILLO, M.(1990): «Rap de aquí, de Madrid al infierno», Rock de Lux, febrero 1990.
  • TRILLO, M., RODRÍGUEZ, S., GRIJALVA, L., YEBRA, LL, FLORES, T. Y LAPUENTE, L.(1989): «EL RAP MUSICAL», EL GRAN MUSICAL.
  • VIGARA, A. Mª Y REYES, F.(1995): «Graffiti y pintadas en Madrid: arte, lenguaje, comunicación», De varia lección, Madrid, Universidad Complutense, 1995, Págs. 477 a 516.
  • VIGARA, A. Mª Y REYES, F. (199?): «Pintada y graffiti callejeros: arte, lenguaje, comunicación», Revista Española de Lingüística, Ed. Gredos nº 26/1.