Los experimentos mentales como género literario en el debate sobre identidad personal

  1. Muñoz Corcuera, Alfonso 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid, España
Revista:
Daimon: revista internacional de filosofía

ISSN: 1130-0507 1989-4651

Año de publicación: 2019

Número: 77

Páginas: 89-104

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/DAIMON/295691 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El uso de experimentos mentales tradicionalmente ha sido uno de los principales recursos metodológicos en el debate sobre la identidad personal. Sin embargo, en las últimas décadas han recibido un creciente número de críticas. Esto ha provocado que muchos filósofos interesados en el problema de la identidad personal los hayan abandonado. Es el caso de la mayoría de los teóricos de la identidad narrativa. En este artículo comparo las críticas de Wilkes a los experimentos mentales con las de Ricoeur. Al hacerlo, espero demostrar que sus críticas se cancelan mutuamente, al menos de manera parcial, y que los teóricos de la identidad narrativa están comprometidos a aceptar el uso de experimentos mentales.

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