Internet, periodismo y glocalizaciónel caso de "Madridpress.com"

  1. Lavilla Muñoz, David
Libro:
Análisis y propuestas en torno al periodismo digital: VII Congreso Nacional Periodismo Digital, 2 y 3 de marzo de 2006, Huesca, España
  1. Sabés Turmo, Fernando (ed. lit.)

Editorial: Asociación de la Prensa de Aragón

ISBN: 84-87175-26-0

Año de publicación: 2006

Páginas: 44-50

Congreso: Congreso de Periodismo Digital (7. 2006. Huesca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El usuario de Internet cada vez demanda más información relativa a su lugar de residencia porque, en definitiva, es la que más le afecta por cuestiones de proximidad. La Red de redes es capaz de satisfacer en este sentido al lector. Y esta afirmación está estrechamente relacionada con el concepto de Glocalización, que hace referencia a la nueva atención a la comunidad y al barrio, a la política local y a los lazos locales a través de la Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC). Cada vez son más los lectores españoles que usan Internet para estar más próximos a su lugar de trabajo o de descanso: los medios locales, de 27 medios adscritos a la OJD, ha ofrecido 70 millones de páginas en 2005. MadridPress.com forma parte de esta clase de prensa, que trata de regalar a los lectores más cercanía con su entorno.