La audiencia social de un formato televisivo. Estudio de casoel festival de eurovisión en españa
- Fernández Martínez, Luis Manuel
- Luis Núñez Ladevéze Director
- Teresa Torrecillas Lacave Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad CEU San Pablo
Fecha de defensa: 26 de febrero de 2020
- Julio Montero Díaz Presidente
- Tamara Vázquez-Barrio Secretario/a
- Carmen Fuente Cobo Vocal
- Claudia Madeira Vocal
- José A. Ruiz San Román Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta tesis doctoral se ha llevado a cabo a través del Subprograma de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (convocatoria 2014) y está vinculada al proyecto de investigación I+D+I del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientado a los retos de la sociedad (convocatoria 2016) de la Universidad San Pablo CEU, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, cuya referencia es CS02016-74980-C2-1-R y titulado De la cultura de masas a las redes sociales: convergencia de medios en la sociedad digital. En esta tesis doctoral se realiza una investigación centrada en el fenómeno de la audiencia social en torno a un formato televisivo. La justificación del tema elegido reside en el impacto que esta audiencia tiene sobre la industria televisiva. Se trata de una línea de investigación muy reciente sobre la que hay poca acumulación de conocimiento y es una aportación nueva desde el punto de vista académico. El trabajo de redacción de la tesis se materializa en siete partes diferenciadas: - En la Parte I se explica el contexto de la investigación. Se aborda la transformación digital de la sociedad española en la actualidad y el nuevo escenario al que se enfrenta la industria televisiva. - En la Parte II se aborda el marco teórico en el que se asienta la investigación. A lo largo de los diferentes capítulos se profundiza en los temas y conceptos fundamentales. - En la Parte III se explica se explica el diseño de la investigación planteada con todos los aspectos técnicos al detalle. Se trata de un estudio de la recepción, empírico y descriptivo. - En la Parte IV se detallan los resultados obtenidos con la investigación. - En la Parte V se exponen las conclusiones a las que se ha llegado con este trabajo de investigación a partir de las hipótesis y objetivos planteados. - La Parte VI comprende las fuentes de información empleadas para la elaboración de esta tesis.