Tendencias de investigación doctoral y análisis de la producción científica de Historia de la Educación en la universidad española

  1. Carmen Sanchidrián Blanco
  2. Andrés Payà Rico
  3. Tatiane de Freitas Ermel
Revista:
Revista de la educación superior

ISSN: 0185-2760

Año de publicación: 2021

Volumen: 50

Número: 199

Páginas: 129-154

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de la educación superior

Resumen

El presente artículo analiza un total de 198 tesis doctorales defendidas las universidades españolas entre 1990 y 2015 con los descriptores “Historia de la educación” de la base de datos teseo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español. Se han considerado cuatro grupos de variables: el carácter nacional o local, el período estudiado y la duración del mismo; los descriptores; el campo desde el que se ha hecho la tesis; y factores institucionales. Los resultados aprecian cambios importantes en algunas de las variables, los cuales explican las tendencias en la investigación y el ámbito académico de la educación superior.