Apuntes sobre un tipo de propaganda editorial en el siglo XVIII en Madridel "prospecto de suscripción"

  1. María Eugenia López Varea 1
  1. 1 Biblioteca de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid
Libro:
Prácticas de comunicación: la necesidad de escribir en el Madrid del Antiguo Régimen
  1. Manuel J. Salamanca López (coord.)
  2. Érika López Gómez (ed. lit.)

Editorial: Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CSIC)

ISBN: 978-84-608-4819-6

Año de publicación: 2015

Páginas: 395-448

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se analiza una tipología editorial que sirvió para financiar la producción impresa durante el siglo XVIII, a la que se denominará "prospecto de suscripción". Se explica la finalidad de este producto editorial, su tipología, datos estadísticos y gráficos. Al final, se incluyen dos anexos: un repertorio bibliográfico con 75 noticias de prospectos de suscripción impresos en Madrid en el siglo XVIII, y un listado de librerías de España y Ultramar existentes en ese momento donde se podían suscribir dichos prospectos.