Contribución de los usuarios a la creación de valorun parámetro ambiguo, problemático y notoriamente inconsistente con la propuesta europea de establecimiento permanente digital

  1. Eva Escribano 1
  1. 1 Universidad Carlos III de Madrid
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    Universidad Carlos III de Madrid

    Madrid, España

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Revista:
Nueva fiscalidad

ISSN: 1696-0173

Año de publicación: 2019

Número: 3

Páginas: 199-223

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Nueva fiscalidad

Resumen

El presente artículo busca indagar en el origen, contenido y efectos del principio de creación de valor en materia de fiscalidad internacional, dado que ha sido recientemente promovido como nuevo mantra por parte de organismos como la OCDE y la UE. En particular, intentaremos descubrir qué implicaciones prácticas tendría su uso en modelos de negocios fuertemente dependientes de la contribución de los usuarios al proceso de creación de valor. Una vez hecho esto, analizaremos si el nuevo establecimiento permanente digital propuesto por la UE, teóricamente inspirado en esta nueva directriz de política fiscal, está debidamente alineado con ella. Palabras clave: economía digital, creación de valor, contribución de usuarios, establecimiento permanente, fiscalidad internacional, política fiscal.

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