Metaconocimiento matemático del docenteTrabajando la potencia de un número elevado al exponente cero

  1. Modemar Campos Cano
  2. Eric Flores Medrano
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Probabilidad

Número: 89

Páginas: 53-58

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

Mostramos una reflexión a partir de una experiencia en un aula de tercer semestre de bachillerato. El tema de un número diferente de cero elevado al exponente cero suele representar un reto, tanto para los estudiantes como para el profesorado. Por esta razón, se realiza una explicación de los metaconocimientos matemáticos que se requieren para abordar este tema, enfocándonos en cuando el exponente es cero.

Referencias bibliográficas

  • CARRILLO-YAÑEZ J. y otros (2018): «The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model». Research in Mathematics Education , núm. 20, pp. 236-253.
  • HANNA, G.; DE VILLIERS, M. (2008): «Proof and proving in mathema tics education». The International Journal on Mathematics Education (ZDM) , núm. 40, pp. 329-336.
  • IBAÑES, M.; ORTEGA, T. (2005): «Dimensiones de la demostración matemática en bachillerato». Números: Revista de Didáctica de las Matemáticas , núm. 61, pp. 19-40.
  • SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (2017): «Planes de estudio de referencia del marco curricular común de la educación media superior». Ciudad de México. Secretaria de Educación Pública.
  • ROBERT, A.; ROBINET, J. (1996): «Prise en compte du méta en didactique des mathématiques». Recherches en Didactique des Mathématiques , núm. 16, pp. 145-176.