La calidad de la educación superiorimaginario docente en el contexto de la práctica pedagógica

  1. García Burgos, Jorge 1
  1. 1 Corporación Universitaria Minuto de Dios
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    Corporación Universitaria Minuto de Dios

    Bogotá, Colombia

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Revista:
Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC

ISSN: 2539-1518

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Educación, Tecnología y Didáctica en el aula escolar.; 115-141.

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 96-114

Tipo: Artículo

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Resumen

La calidad de la educación asumida a partir del imaginario de los docentes universitarios en el contexto de su práctica pedagógica es un estudio cualitativo dentro de la metodología historia en el campo del paradigma emergente de la investigación cualitativa, en el cual se plantea identificar el imaginario instaurado en los docentes de educación superior en relación con la calidad de la educación articulada al contexto de su práctica pedagógica en la Universidad Simón Bolívar de Barraquilla. Además de analizar la influencia del concepto de calidad de la educación desde las políticas educativas en Colombia; identificar los imaginarios de los docentes en torno al concepto de calidad de educación superior en lo referente a la docencia, investigación y proyección social y comprender de qué manera estos imaginarios instaurados en los docentes sobre la calidad de la Educación superior se articula con su práctica pedagógica. A partir de las categorías calidad de la educación, imaginarios de los docentes y práctica pedagógica, se indaga a través de unos indicadores cada una de estas categorías para luego triangular los instrumentos teóricamente para obtener las conclusiones y recomendaciones pertinentes.

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