La influencia del uso del tablet en la motivación en ciencias de los alumnos de Primaria

  1. Méndez , David 1
  2. Sota , Javier 2
  1. 1 CES Don Bosco
  2. 2 Centro Universitario Villanueva
Revue:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Année de publication: 2017

Titre de la publication: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)

Número: 0

Pages: 975-980

Type: Article

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Résumé

La teoría de la autodeterminación es una teoría que se apoya en la motivación intrínseca. El test utilizado basado en esta teoría fue cumplimentado por estudiantes de 6º de primaria, estos procedían de tres colegios, en un colegio en ciencias los alumnos utilizaban el tablet en el aula durante el curso 2015-16 y dos colegios que empleaban el libro de texto y el cuaderno para trabajar en el aula y en casa. Este test medía tres dimensiones de la motivación intrínseca. Los resultados muestran que los alumnos que emplean el tablet están más motivados en las tres dimensiones medidas en el test que los que utilizan libro de texto.

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