La materialización del infinito. La emergencia de la teoría de conjuntos en la obra de g. Cantor
- Frápolli Sanz, María José
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada
Defentsa urtea: 1987
- Javier Echeverría Ezponda Presidentea
- R. Beneyto Idazkaria
- Javier de Lorenzo Martínez Kidea
- Ramón Jansana Ferrer Kidea
- Josep Pla i Carrera Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
EL TRABAJO TRATA DE LA APARICION DE LA TEORIA DE CONJUNTOS Y NUMEROS TRANSFINITOS EN LA OBRA DE CANTOR SEÑALANDO EN PRIMER LUGAR LA COHERENCIA DE LAOBRA DEL AUTOR RECORRIDA POR DOS ACTITUDES FILOSOFICAS; EL ACTUALISMO; ESTO ES LA ACEPTACION DE CONJUNTOS INFINITOS EN ACTO Y EL REALISMO, EN SEGUNDO LUGAR SESUBRAYA LA DIFERENCIA DE ESTILO ENTRE CANTOR Y SUS PREDECESORES QUE CONVIERTE SU OBRA EN REVOLUCIONARIA Y EN TERCER LUGAR LAS RELACIONES QUE CONECTAN LOS PRESUPUESTOS DE LA OBRA DE CANTOR CON LOS FILOSOFOS QUE POR SU EPOCA FINALES DEL XIX Y PRINCIPIOS DEL XX TRATARON TEMAS SIMILARES.