La materialización del infinito. La emergencia de la teoría de conjuntos en la obra de g. Cantor

  1. Frápolli Sanz, María José

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Defentsa urtea: 1987

Epaimahaia:
  1. Javier Echeverría Ezponda Presidentea
  2. R. Beneyto Idazkaria
  3. Javier de Lorenzo Martínez Kidea
  4. Ramón Jansana Ferrer Kidea
  5. Josep Pla i Carrera Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 14673 DIALNET

Laburpena

EL TRABAJO TRATA DE LA APARICION DE LA TEORIA DE CONJUNTOS Y NUMEROS TRANSFINITOS EN LA OBRA DE CANTOR SEÑALANDO EN PRIMER LUGAR LA COHERENCIA DE LAOBRA DEL AUTOR RECORRIDA POR DOS ACTITUDES FILOSOFICAS; EL ACTUALISMO; ESTO ES LA ACEPTACION DE CONJUNTOS INFINITOS EN ACTO Y EL REALISMO, EN SEGUNDO LUGAR SESUBRAYA LA DIFERENCIA DE ESTILO ENTRE CANTOR Y SUS PREDECESORES QUE CONVIERTE SU OBRA EN REVOLUCIONARIA Y EN TERCER LUGAR LAS RELACIONES QUE CONECTAN LOS PRESUPUESTOS DE LA OBRA DE CANTOR CON LOS FILOSOFOS QUE POR SU EPOCA FINALES DEL XIX Y PRINCIPIOS DEL XX TRATARON TEMAS SIMILARES.