El problema de la objetividad en Karl R. Popper

  1. MARTINEZ GONZALEZ, JERONIMO
unter der Leitung von:
  1. Pedro Cerezo Galán Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Jahr der Verteidigung: 1979

Gericht:
  1. Pedro Cerezo Galán Präsident/in
  2. José Luis García Rúa Sekretär/in
  3. Sergio Rábade Romeo Vocal
  4. Nicolás María López Calera Vocal
  5. Luis García Ballester Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 2405 DIALNET

Zusammenfassung

Frente a las interpretaciones que pretenden ligar en una u otra dimension a popper con el neopositivismo o adscribirle al campo de los pensadores matafisicos el autor intenta una lectura original y audaz de karl r. Popper en la que procediendo a una consideracion global de la obra del autor presenta al pensamiento de este en un proceso de evolucion que arrancando de una critica metodologica se corrige con la teoria de la verdad de tanski entendida como ideal regulador y concluye en la afirmacion del mundo 3 (=cultura) cuya interpretacion platonico-esencialista rechaza para afirmarlo como mundo real no separado y verdadero camino intermedio entre la verificacion y la falsacion. La objetividad se plantea en el plano de una herencia cultural dinamica que permite una critica intersubjetiva donde se desenvuelve la racionalidad como hecho y como proceso. El conocimiento no es asi una copia sino algo explicable que soporta la herencia cultural.