Un recurso de integración social para niños/as, adolescentes y familias en situación de riesgolos centros de día de atención a menores

  1. Sánchez Ramos, Juan Manuel
Dirigida por:
  1. Jesús García Mínguez Director/a
  2. Matías Bedmar Moreno Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 14 de abril de 2011

Tribunal:
  1. Juan Sáez Carreras Presidente/a
  2. Inmaculada Montero García Secretario/a
  3. Rina de León Herrera Vocal
  4. Mª Dolores Justicia Díaz Vocal
  5. Juan Antonio Lorenzo Vicente Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Validación de los Centros de Día de atención a menores como recurso que previene el agravamiento y la cronicidad de las situaciones de riesgo. La validación se realiza desde un prisma multidimensional, es decir, se comprueba como desde la prevención socioeducativa que desprende el programa se reduce el fracaso y el absentismo escolar, se forma, capacita y sensibiliza a las familias por el cuidado de los hijos/as, se mejora los procesos de relación y socialización y se promueve la mejora del autocontrol, autoconocimiento y la autoestima de niños/as y adolescentes. Con estos elomentos se comprueba como los Centros de Día alcanzan la integración social de sus beneficiarios.