Aspectos educativos y de inserción socio-laboral de gitanos en el área metropolitana de Granada

  1. MADRID MEDINA, ANTONIO
Zuzendaria:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Zuzendaria
  2. Tomás Sola Martínez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2001(e)ko uztaila-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. María Dolores García Fernández Presidentea
  2. Natividad López Urquízar Idazkaria
  3. Esteban Sánchez Manzano Kidea
  4. Amando Vega Fuente Kidea
  5. Francisco Díaz Rosas Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Esta Tesis de licenciatura supone la evaluación del desarrollo de un proyecto del Fondo Social Europeo, para la inserción socio-laboral de un grupo de gitanos/as del área metropolitana de Granada, con el objetivo de aportar información valiosa par la elaboración de futuros proyectos de carácter comunitario. La tesis se estructura en seis capítulos. El primero de contextualización, nos habla de la historía del pueblo gitano desde 1873, así como, de sus rasgos culturales localizados en Andalucía. El segundo capítulo, se refiere al ámbito normativo tanto general a nivel europeo, como particular en relación a los gitanos en el Estado Español y en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El tercer capítulos lo trata el ámbito de la evaluación de programas sociales , en la línea de definición de coneptos que delimitan el estudio evaluativo. El cuarto capítulo aborda la metodología de la evaluación, para qué evaluamos, qué evaluamos, a través de qué instrumentos, en nuestro caso cuestionarios y entrevistas. El quinto capítulo, está dedicado al análisis de datos cuantitativos (cuestionarios) y cualitativos (entrevistas). Por último, el sexto capítulo, responde al objetivo inicialmente apuntado a través de las conclusiones del estudio y mediante la utilización de diferentes fuentes documentales que tratan la temática de la inserción socio-laboral.