Análisis de la publicidad turística española (1985-1999)la construcción de una imagen

  1. GARCÍA RUIZ, ALICIA
Dirixida por:
  1. Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 04 de decembro de 2001

Tribunal:
  1. Luis Enrique Alonso Benito Presidente/a
  2. Angel Manuel Molina Montoro Secretario/a
  3. Fernando Aguiar González Vogal
  4. Manuel Lucena Giraldo Vogal
  5. Francisco Fernández Palomares Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 87472 DIALNET

Resumo

El objeto de estudio es la publicidad turística de España elaborada bajo directrices o control y supervisión de los organismos oficiales competentes en la materia. Se considera dicha publicidad como un instrumento para forjar y proyectar una "imagen de marca" de España en el extranjero, destinada a promocionar el "producto" turístico español. Se analizan los valores, expectativas y condiciones económicas involucrados en el proceso. Todo lo anterior se hace en el contexto de un estudio de carácter general en el que se pretende dar cuenta de los factores sociales, culturales y económicos que confluyen en el turismo de masas, que constituye una dimensión de la realidad social contemporánea de creciente relieve.