Aprendiendo física en bachillerato con simuladores informáticos

  1. Sierra Rodríguez, José Luis
  2. Perales Palacios, Francisco Javier
  3. Sánchez Martínez, Antonio
  4. Martínez López, Sabina
Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2007

Número: 51

Páginas: 89-97

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

Actualmente la simulación por ordenador de sistemas y fenómenos físicos constituye una herramienta básica en diversas áreas de investígación científica. Por consiguiente, para introducir a nuestra alumnado de bachillerato en la cultura científica contemporánea estimamos necesaria la incorporación en el aula de programas didácticos de simulación de situaciones físicas que ofrezcan el contexto adecuado para resolver pequeños trabajos de investigación sobre física bajo la supervisión del profesor o profesora. Esta estrategia didáctica es aplicada y validada durante tres cursos académicos, utilizando programas desarrollados por el docente y software comercial.