Control de calidad del proceso asistencial en la práctica odontológica
- M. Piqueras-Hernández
- I. Toranzo-Briones
- V. Lozano de Luaces
- M. Toledano-Pérez
- J. Calatayud-Sierra
ISSN: 0213-4144
Año de publicación: 1991
Volumen: 7
Número: 4
Páginas: 181-186
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Archivos de odontoestomatología
Resumen
En este trabajo se exponen los recursos humanos, físicos y financieros que se necesitan para proporcionar una atención odontológica. Se comentan, igualmente, la importancia de la relación entre el personal auxiliar y el paciente, así como entre el mismo y el odontólogo. Por otro lado, se definen el "criterio", "estándar" e "índice", como elementos básicos para llevar a cabo un correcto control de calidad. También se exponen aquellos métodos que van a ayudar a identificar el problema, así como poder llevar a cabo una idónea selección de prioridades para lograr una correcta evaluación de los resultados. Por otro lado, se comentan, a título orientativo, las recomendaciones para realizar estudios de control de calidad, así como los obstáculos y dificultades para que aquéllos sean puestos en marcha.