Control de calidad del proceso asistencial en la práctica odontológica

  1. M. Piqueras-Hernández
  2. I. Toranzo-Briones
  3. V. Lozano de Luaces
  4. M. Toledano-Pérez
  5. J. Calatayud-Sierra
Revista:
Archivos de odontoestomatología

ISSN: 0213-4144

Año de publicación: 1991

Volumen: 7

Número: 4

Páginas: 181-186

Tipo: Artículo

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Resumen

En este trabajo se exponen los recursos humanos, físicos y financieros que se necesitan para proporcionar una atención odontológica. Se comentan, igualmente, la importancia de la relación entre el personal auxiliar y el paciente, así como entre el mismo y el odontólogo. Por otro lado, se definen el "criterio", "estándar" e "índice", como elementos básicos para llevar a cabo un correcto control de calidad. También se exponen aquellos métodos que van a ayudar a identificar el problema, así como poder llevar a cabo una idónea selección de prioridades para lograr una correcta evaluación de los resultados. Por otro lado, se comentan, a título orientativo, las recomendaciones para realizar estudios de control de calidad, así como los obstáculos y dificultades para que aquéllos sean puestos en marcha.