Análisis de la formación econométrica en los distintos Grados de Finanzas y Contabilidad ofertados en las Universidades públicas españolas

  1. García, Catalina B. 1
  2. García, Claudia 1
  3. Rodríguez, Ainara 1
  4. Salmerón, Román 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Zeitschrift:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Datum der Publikation: 2018

Nummer: 26

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Anales de ASEPUMA

Zusammenfassung

Econometrics allows to analyze the di erent economic phenomena by using tools of Economic Theory, Mathematics, Statistical Inference and computer science. Because of this, its relevance for the Finance and Accounting Degree is undeniable. However, it does not exist homogeneity in di erent syllabus from Spanish Universities. This work analyze the di erent syllabus of 2017/2018 school year of subjects with econometric content, identifying between obligatory and discretionary nature. Likewise, this work review the di erent evaluation systems. We consider that this paper enables professors to know the situation of other Universities and it also permits companies to identify who are the most trained graduates in Econometrics

Bibliographische Referenzen

  • Escobar Perez, B. y S. Jiménez Cardoso (2009). La implementación del grado en finanzas y contabilidad en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de la Universidad de Sevilla. Revista Española de Financiación y Contabilidad 38 (142), 293–310.
  • Gil, H. y J. Portilla (2005). Conceptos Económicos Básicos. Ed. de la Universidad Politécnica de Valencia. Llivina, M. (1999). Una Propuesta Metodológica para contribuir al desarrollo de la capacidad para resolver problemas matemáticos. Ph. D. thesis, Universidad Pedagógica Enrique Jose Varona, La Habana, Cuba.
  • Mazarío, I., L. Tarifa, R. González, T. Díaz, A. Martin, M. Horta, N. Horta, R. Hernández, A. Mazarío, L. González, B. Gómez, y Z. Marrero (2000). Resolución de Problemas. Ed. Universitaria del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba.
  • Pérez Sosa, T. y W. González Hernández (2015a). Desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas desde la enseñanza de los conocimientos de Econometría. Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa 3 (3), 29–42.
  • Pérez Sosa, T. y W. González Hernández (2015b). La formación de profesionales competentes. Un reto desde la enseñanza de la Econometría. In VII Convención Científico Internacional de la Universidad de Matanzas.
  • Pérez Sosa, T. y W. González Hernández (2017). Enseñanza de los contenidos de econometría para aplicarlos en la solución de problemas económicos. Pedagogía Universitaria 22 (1), 82–93
  • Escobar Perez, B. y S. Jiménez Cardoso (2009). La implementación del grado en finanzas y contabilidad en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de la Universidad de Sevilla. Revista Española de Financiación y Contabilidad 38 (142), 293–310.
  • Gil, H. y J. Portilla (2005). Conceptos Económicos Básicos. Ed. de la Universidad Politécnica de Valencia. Llivina, M. (1999). Una Propuesta Metodológica para contribuir al desarrollo de la capacidad para resolver problemas matemáticos. Ph. D. thesis, Universidad Pedagógica Enrique Jose Varona, La Habana, Cuba.
  • Mazarío, I., L. Tarifa, R. González, T. Díaz, A. Martin, M. Horta, N. Horta, R. Hernández, A. Mazarío, L. González, B. Gómez, y Z. Marrero (2000). Resolución de Problemas. Ed. Universitaria del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba.
  • Pérez Sosa, T. y W. González Hernández (2015a). Desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas desde la enseñanza de los conocimientos de Econometría. Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa 3 (3), 29–42.
  • Pérez Sosa, T. y W. González Hernández (2015b). La formación de profesionales competentes. Un reto desde la enseñanza de la Econometría. In VII Convención Científico Internacional de la Universidad de Matanzas.
  • Pérez Sosa, T. y W. González Hernández (2017). Enseñanza de los contenidos de econometría para aplicarlos en la solución de problemas económicos. Pedagogía Universitaria 22 (1), 82–93