Comunicar el arte contemporáneo sin visitar el museoEl Reina Sofía durante el confinamiento por Covid-19

  1. Juan Enrique Gonzálvez Vallés
  2. Raquel Caerols Mateo 1
  3. Francisco Cabezuelo-Lorenzo
  4. Mónica Viñarás Abad
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2021

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 203-218

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/GKAREVVISUAL.V8.2974 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

El Museo Reina Sofía es el museo español con más visitas. Su actividad en redes sociales durante el confinamiento por la pandemia sanitaria en la primavera de 2020 resultó muy relevante. El objetivo de este trabajo es analizar la relación que tuvo el Museo con el público, el discurso en redes sociales y la participación. Como metodología, se realizó una entrevista en profundidad con la responsable de comunicación y un análisis del contenido de sus redes sociales. Los resultados muestran una alta participación del público y una estrategia proactiva basada en el contenido, los hashtags y la escucha activa.  

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