The (new) “normality” pathologiesmasks market and sentimental market
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1887-3898
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: Las patologías de la "normalidad"
Volumen: 15
Número: 1
Páginas: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico
Resumen
La anunciada nueva normalidad se ha convertido en una anormalidad perdurable en el tiempo, una normalidad patológica, en la que la restricción de derechos fundamentales se ha asumido por la necesidad de las circunstancias. Los estilos de vida se han modificado drásticamente y, tanto el exterior como el interior, nuestra experiencia cotidiana ha sufrido una drástica mutación: tras la mascarilla que oculta nuestro rostro, la desesperación, la frustración y el odio van cobrando creciente importancia en nuestro interior; el valor de los sentimientos, en el mercado ciudadano, se ha modificado por la influencia de dos mecanismos distintos: estrategias de control / estrategias de supervivencia.