The (new) “normality” pathologiesmasks market and sentimental market

  1. V. Ferreira, Miguel A. 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico

ISSN: 1887-3898

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Las patologías de la "normalidad"

Volumen: 15

Número: 1

Páginas: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico

Resumen

La anunciada nueva normalidad se ha convertido en una anormalidad perdurable en el tiempo, una normalidad patológica, en la que la restricción de derechos fundamentales se ha asumido por la necesidad de las circunstancias. Los estilos de vida se han modificado drásticamente y, tanto el exterior como el interior, nuestra experiencia cotidiana ha sufrido una drástica mutación: tras la mascarilla que oculta nuestro rostro, la desesperación, la frustración y el odio van cobrando creciente importancia en nuestro interior; el valor de los sentimientos, en el mercado ciudadano, se ha modificado por la influencia de dos mecanismos distintos: estrategias de control / estrategias de supervivencia.