Tecnicismos en la comunicación científicaanálisis de las estrategias divulgativas usadas por la agencia SINC en la información publicada en su perfil de twitter

  1. Aída María de Vicente Domínguez
  2. Javier Sierra Sánchez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad

ISSN: 2695-9933

Año de publicación: 2021

Volumen: 10

Número: 2

Páginas: 147-158

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/GKA-REVTECHNO.V10.3011 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Uno de los principales retos del profesional especializado en comunicación científica es que la audiencia lega comprenda la terminología propia del lenguaje científico-tecnológico. Por ello, el objetivo es analizar las técnicas usadas para insertar el proceso de reformulación (explicación o aclaración) de los tecnicismos en las piezas informativas. La metodología se basa en analizar la información publicada durante tres meses en @agencia_sinc (del 16 de noviembre al 16 de febrero). Se concluye que se ofrece una puesta al día de estas técnicas consideradas de utilidad para los profesionales de la comunicación en activo y para ser impartidas en el sector académico.

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