Perfil ejecutivo de niños de 5 a 7 años en el cantón Ambato (Ecuador)
- C. Bel Fenellós 1
- V.F. Flores Hernández 2
- X. del Rocío Tabares Rosero 2
- R. Velastegui 2
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
-
2
Universidad Técnica de Ambato
info
- María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (coord.)
- Ángel Fidalgo Blanco (coord.)
- Francisco José García Peñalvo (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Zaragoza
ISBN: 978-84-18321-17-7
Año de publicación: 2021
Páginas: 590-594
Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (6. 2021. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Cada vez es mayor la importancia del estudio de las Funciones Ejecutivas, tanto los aspectos evolutivos como su relevancia en los procesos de aprendizaje. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos por 135 estudiantes de Ambato, de 8 a 12 años, en la escala Atención-Función Ejecutiva de la batería de evaluación NEUROPSI. El análisis de los datos nos ha permitido comprobar que no existen diferencias significativas en función del sexo, y que los alumnos con puntuaciones extremas, por encima o por debajo del grupo normativo, son los que más años de escolaridad han cursado. La evaluación inicial de los alumnos de Ambato servirá de base para la realización de un programa de estimulación y fortalecimiento de su perfil ejecutivo.