La comunicación digital en la comunicación institucional

  1. Jacinto Gómez López 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Periodismo móvil y medios sociales
  1. Miguel Ángel Ortiz Sobrino (coord.)

Editorial: Egregius

ISBN: 978-84-18167-29-4

Año de publicación: 2020

Páginas: 167-185

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La comunicación que se vehicula a través de internet es una de las principales y actuales vías de emisión de mensajes por parte de los gabinetes de prensa de las organizaciones. La recepción de dichos mensajes en las diferentes plataformas, como ordenadores de mesa, tabletas, teléfonos inteligentes o Smartphone, televisiones inteligentes o Smart TV, permite el acceso a más segmentos de la audiencia, siendo este un aspecto clave de su estrategia de comunicación. La importancia de los aspectos sociológicos en el uso de las diferentes tecnologías de la comunicación digital modela los mensajes emitidos por los emisores dentro de las organizaciones. La rapidez, efectividad, capacidad de expansión de los mensajes tienen unas características que tienen que ser conocidas por los líderes de comunicación de las diferentes organizaciones. El conocimiento de las características que conforman la comunicación digital hará que se definan unas nuevas estrategias digitales, que obligará a la modificación de los códigos para su adaptación de los nuevos formatos