Educación temprana: desarrollo normativo autonómico en la etapa 0-3.

  1. Sarmento Henrique, Renata
  2. Ruiz Veerman, Elisa
Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Atención temprana

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 27-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Referencias bibliográficas

  • ARRILLAGA, A. (2007). Educación Infantil: apoyo al desarrollo. I Reunión Interdisciplinar sobre discapacidades/trastornos del desarrollo y atención temprana. GENYSI e IMAP. Madrid.
  • BOWLBY, J. (1992). Vínculos afectivos: formación, desarrollo y pérdida. Madrid: Morata.
  • BRAZELTON, T.; BERRY y GREESPAN, STANLEY I. (2005). Las necesidades básicas de la infancia: lo que cada niño o niña precisa para vivir, crecer y aprender. Barcelona: Graó.
  • EUROPEAN AGENCY FOR DEVELOPMENT IN SPECIAL NEEDS EDUCATION (2005)- Recuperado el 03 de Diciembre de 2008, de http://www.euro- pean-agency.org/site/info/publications/ agency/ereports/15.html
  • EURYDICE (2009). Early Childhood Education and Care in Europe: Tackling Social and Cultural Inequalities. Educational, Audio- visual and Culture Executive Agency. Bruselas.
  • FUJIMOTO, G. (1998). Las políticas en desarrollo infantil temprano. Diagnóstico, recientes estudios, aportes de la no escolarización. Or-ganización de Estados Iberoamericanos.
  • FUJIMOTO, G. (2000). La educación no formal: experiencias latinoamericanas de atención a la infancia: la no-escolarización como alternativa. Organización de Estados Iberoamericanos.
  • GUTIEZ, P. (Coord.) (2005). Atención Tem prana. Prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones. Madrid: Editorial Complutense.
  • LERA, M. J. (2007). Calidad de la Educación infantil: Instrumentos de evaluación. Revista de Educación, 343, pp. 301-323
  • MARCON, R. y REBECCA, A. (1994). Early learning and Early Identification Follow-up Study: Transition from the Early to the later Childhood Grades. Washington, D.C.: District of Columbia Public Schools.
  • MYERS, R. G. (1995). La educación preescolar en América latina. El estado de la práctica. N.º 1. PREAL.
  • NICHD (2006). Study of Early Child Care and Development findings for children up to age 4½ years.
  • NICHD (2001). Child-Care and Family Pre dictors of Preschool Attachment and Stability from Infancy. Developmental Psychology Vol. 37, No. 6, 847-862
  • OCDE (2001). Niños pequeños, grandes desafios. La educación y el cuidado de la infancia temprana.
  • VYGOTSKI, SEMIÓNOVICH, L. (1989). EI desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Crítica. Barcelona.