Género y Salud: una experiencia transformadora de apertura y colaboración para repensar el proceso de enseñanza-aprendizaje

  1. Lorena Ruiz Marcos
  2. Elena Casado Aparicio
Libro:
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019
  1. Maria Luisa Sein-Echaluce Lacleta
  2. Ángel Fidalgo Blanco
  3. Francisco José García Peñalvo

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-16723-77-5

Año de publicación: 2019

Páginas: 584-589

Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (5. 2019. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

A partir de la experiencia en una asignatura transversal situada en el cruce de las ciencias sociales y las ciencias de la salud se aborda la centralidad de la apertura y la colaboración para rediseñar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad. Con el objetivo de conectar con las realidades significativas para el alumnado, el trabajo que se presenta hibrida diversos materiales didácticos, conocimientos y perspectivas a través de la presencia en las clases de invitados (académicos y no académicos). Se apuesta así por la construcción colaborativa del conocimiento a partir de la experiencia situada de los participantes y de la incorporación de los contextos cotidianos del alumnado como elementos de aprendizaje.