Eficacia de la utilización de redes sociales en la comunicación de las ONGD
- Calle Mendoza, Samuel
- Isidoro Arroyo-Almaraz Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 2017(e)ko ekaina-(a)k 22
- Francisco García García Presidentea
- Miguel Baños González Idazkaria
- Carmen Llorente Barroso Kidea
- Victoria Tur Viñes Kidea
- Antonio García Jiménez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta tesis busca profundizar en el uso de las redes sociales que están llevando a cabo los community managers de las ONGD para lograr una comunicación eficaz. Con una contextualización previa de la situación en la que se encuentran los departamentos de comunicación y del público objetivo de estas organizaciones mediante selección documental, entrevistas y encuestas, se estudian las interacciones que se están produciendo ante diferentes mensajes en Facebook y Twitter. Posteriormente, con la selección de una catástrofe natural como fue el huracán Matthew de Haití y estudiando la comunicación antes, durante y después de ese período, se establecen características para los mensajes publicados en los intervalos de análisis que nos acercan a un modelo de publicación eficaz. El resultado proporciona unas pautas en la construcción del mensaje que pueden hacer que la comunicación de las ONGD logre mayor impacto en el público objetivo.