Estrategias persuasivas en campaña electoralanálisis pragmático comunicativo del spot y del eslogan

  1. PEÑA JIMENEZ, MARÍA PALMA
Supervised by:
  1. Antonio García Jiménez Director
  2. Miguel Angel Esparza Torres Co-director

Defence university: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 18 June 2009

Committee:
  1. Pedro José González-Trevijano Sánchez Chair
  2. Esther Martínez-Pastor Secretary
  3. Salomé Berrocal Gonzalo Committee member
  4. Juan Benavides Delgado Committee member
  5. María Luisa Calero Vaquera Committee member

Type: Thesis

Teseo: 305221 DIALNET

Abstract

TÍTULO DE LA TESIS: Estrategias persuasivas en campaña electoral. Análisis pragmático-comunicativo del spot y del eslogan. RESUMEN: Análisis del spot político en España, centrado en la campaña electoral del 2008, desde un punto de vista pragmático-comunicativo. Partiendo de la Teoría de la Relevancia planteada por Sperber & Wilson, esta tesis analiza el discurso contenido en el spor político, teniendo en cuenta todos los factores extra-lingüísticos que intervienen en la comunicación. La importancia de los factores situacionales y contextúales, así como de los contenidos implícitos, compartidos y sobrentendidos, para colegir e interpretar el sentido completo del discurso.