Logística de la realización multimedia. Un modelo o estratégico de análisis, desarrollo y valoración de la calidad y de la eficacia comunicativa multimedia

  1. MAÑAS VALLE, SEBASTIAN
Dirixida por:
  1. Miguel de Aguilera Moyano Director

Universidade de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 28 de abril de 2000

Tribunal:
  1. Rosa Franquet Presidente/a
  2. Carlos de las Heras Pedrosa Secretario/a
  3. Alfonso Palazón Meseguer Vogal
  4. Francisco Garcia Garcia Vogal
  5. Antonio Castillo Esparcia Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 76490 DIALNET

Resumo

La complejidad inmanente de los Sistemas Multimedia Interactivos requiere la adopción de nuevos puntos de vista para la valoración, planificación y mejora de la calidad de los mismos de cara a un mercado cada vez más competitivo. Se hace insuficiente la conformidad a los estándares industriales. La calidad adquiere el mismo grado de complejidad que su objeto y, por tanto, habria de atenderse no sólo a la Calidad Técnica(hardware, software, audioscriptovisual) o a la Calidad de Uso (ergonomía, usabilidad, satisfacción del usuario), sino también a la Calidad Expresiva (intelectual y emocional). Esto insta, a su vez, a un nuevo diseño de investigación y desarrollo. La propuesta realizada en esa Tesis procura abarcar todas esas iniciativas, es decir, un modelo de análisis ecopragmático de los productos multimedia soportado en un esquema estructurado en base a unas Matrices Fractales de Análisis Estratificado, el cual ha sido aplicado, en este trabajo, al Discurso Multimedia en sus facetas espacio-temporales englobadas por el doble subsistema semiótico del ordenador digital; un segundo modelo de desarrollo estrictamente comunicativo enfocado hacia una Realización Estratégica Total(simbiosis entre Producción Audiovisual, Dirección Estratégica y Calidad Total) y una Logística de la Realización Multimedia(arsenal de recursos de confrontación comunicativa multimedia) que aseguran los procesos de producción técnica y de sentido de la experiencia vivencial del usuario en estos sistemas; un tercer modelo, por último, de valoración de la calidad de carácter modular, organizado y ordenado en el Inventario de Eficacia Comunicativa Multimedia, como instrumento métrico y predictivo para la mejora de los productos simbólicos multimedia.