Diseño de una instalación para ensayo de pilas de combustible en condiciones atmosféricas de vuelo de un avión no tripulado

  1. González Espasandín, Óscar
  2. Navarro Arévalo, Emilio
  3. Raso García, M. Ángel
  4. Leo Mena, Teresa J.
Libro:
IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena, 3 al 5 de junio 2015
  1. García Cascales, José Ramón (coord.)
  2. Zueco Jordán, Joaquín (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-606-8931-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 1162-1167

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

de metanol directo para su utilización en sistemas propulsivos de aeronaves no tripuladas (UAV), se procedió a simular sus respectivas curvas de polarización en condiciones de vuelo. Es importante estudiar cómo afecta al rendimiento de las pilas de combustible la variación de las condiciones atmosféricas durante el vuelo de un UAV, dado que la mayor parte de los sistemas comerciales están concebidos para su uso en tierra. Por tanto, es de interés la validación de esos modelos de simulación a partir de datos experimentales. Para ello, se presenta en este trabajo el diseño de un banco experimental climatizado de pilas de combustible, en el que poder variar magnitudes como la presión atmosférica, la temperatura o la humedad relativa. Permitirá elegir los casos simulados de mayor interés típicos de la envolvente de vuelo de distintos tipos de UAV en función de las características de la instalación. El banco consiste en una cámara climática estanca y aislada térmicamente a la que ...